Papa Francisco: Recemos para que las parroquias sean comunidades de fe y comunión
VATICANO, 30 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco solicitó rezar especialmente por las parroquias durante este mes de febrero de 2023, para que sean “cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.
Así lo indicó en el video mensual de intención de oración difundido por el Vaticano este 30 de enero.
“Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”, solicitó el Papa.
#OremosJuntos para que las parroquias, poniendo la comunión en el centro -la comunión de la gente, la comunión eclesial-, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados. #IntencióndeOración #ClickToPray pic.twitter.com/eJR5qJ90mr
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 30, 2023
/p>
Además, en el video el Santo Padre afirmó: “A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga ‘Entrada libre’”.
En esta línea, señaló que “las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos”.
“Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos”, resaltó.
Luego, el Papa advirtió que “las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social”.
“Por favor, seamos audaces. Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales”, pidió.
La Red Mundial de Oración del Papa, antes conocida como el “Apostolado de la Oración”, promueve las intenciones mensuales de oración del Pontífice.
Las intenciones de oración mensuales “expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, explica en su web oficial.
Se trata de “una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en gestos concretos” a fin de buscar ser “una brújula para una misión de compasión por el mundo”.